9 ago 2008

Introducción

Al Principio El Ser creó poderes, estos poderes fueron llamados Elementos, a los que El Ser dividió en cinco, y los llamó uno a uno, La Luz, El Agua, El Aire, El Fuego y La Tierra. Estos poderes representan el centro de la filosofía Mondú, donde se establecen como el principal ingrediente para hacer posible la vida. Toda sabiduría y todo conocimiento están basados en estos elementos, permitiendo a las razas vivir en armonía. Pero las mentes de los seres son débiles y se corrompen con facilidad al probar un poco de este poder ancestral, por eso El Ser bloqueó y restringió el acceso a estos elementos. Mas la voluntad del hombre es fuerte y su necedad puede hacer que El Ser desate su ira. La filosofía Mondú establece las reglas de El Reino, domina sobre cualquier otra fuente de conocimiento.

…Durante milenios los cielos han estado en profunda calma, hay paz entre hombres y El Ser. El flujo de la vida sigue su infinita carrera, trayendo y llevando almas al Reino. Mas a pesar de los esfuerzos de El ser y sus aliados, se han desatado incontables actos de vandalismo en los interiores del Reino. Si todo marcha bien en la casa de El Ser, todo estará bien en la tierra de los hombres, mas sin embargo, cuando la peste de la maldad invade al Reino de El Ser, la calamidad caerá sobre los hombres… se dice de una criatura que nació en la bondad de El Ser, que comió de su mano y se vistió con sus mantos, y traicionó las buenas intenciones de su señor. Esta criatura traerá desgracia a vivos y muertos, esta criatura querrá despojar a El Ser de su Reino, querrá gobernar sobre los hombres, cegado por la injusticia y sus deseos personales. Misericordia a los hombres en su tierra, paz en el Reino…
Fragmento del Libro “Memorias de un Heroe”
Escrito anónimo del primer ciclo del Reino.

El Reino explicado por Odín
Durante siglos pensé que todo en este lugar estaba bien, siempre le fui fiel a los líderes, mas no me siento feliz. Cuando llegué aquí me dijeron que todo era armonía, que todo estaría bien, que no debía preocuparme, pero con el paso de los años, después que el sol cansó mis ojos y la luna ilumino mis lágrimas, me di cuenta que nada estaba bien, pues no se suponía que debía llorar en ese lugar.
Este lugar tiene un nombre que todos saben, se llama El Reino, y es gobernado por diferentes entidades e individuos, muchos de ellos gozan de lugares privilegiados. ¿porqué?
El Reino es gobernado por entidades llamadas “Esferas”, las esferas representan las máximas autoridades y tomadores de decisiones, las Esferas se componen de tres grupos dominantes, los mas bajos lo forman el Clan Noxo, los siguientes son los miembros del Consejo, sobre ellos está el Juez Supremo y sobre todos ellos El Ser, el inaccesible. Bajo las Esferas se encuentran los “Rangos”, formados por dos niveles: los primeros son los Protectores, seres elegidos por el Consejo para proteger los poderes del Reino. Los segundos, están un nivel sobre los Protectores, estos son los Guardianes. Son seres de la élite y que tienen comunicación directa con el Consejo. La tercer entidad dominante son las “Casas” o “Zonas” que se dividen en dos grupos, los mas superiores son los Ministros y Secretarios, seres que trabajan para el Ministerio. Los otros son las Entidades Divinas, seres “especiales” con ciertos privilegios. Los “niveles” son las razas menos privilegiadas, se conforman en un total de diez. Son los únicos seres sin autoridad y que se rigen por las leyes de El Reino, seres sin voluntad propia más que servir a las exigencias de El Ser. Todas estas entidades viven e interactúan en El Reino, sujetas a reglas que el Consejo y el Ministerio regulan. El Ministerio es la principal entidad, donde se controlan las diferentes actividades y esta bajo la administración directa del Consejo.
Yo, soy Odín, me quitaron mi apellido al convertirme en Protector, mis obligaciones son las de líder de los Protectores y mantener a salvo el elemento de la Luz. Todo con el objetivo de mantener la paz y la armonía en El Reino, por la voluntad de El Ser.
El Reino vive y prospera gracias a la pureza de los elementos que le conforman, cada elemento es resguardado por un protector. Somos en total siete. Cada uno cuenta con un Monumento, donde descansa la fuerza que hace vivir a cada elemento. Nuestra única función como he venido diciendo es de “cuidar” de dicho elemento. Aunque el poder que emanan los elementos es maravilloso, no podemos tener acceso a el. Solo existe una forma de manipularlo, y esa manera de hacerlo nos obliga a dejar de ser protectores. Los elementos contienen tal poder que hacen de El Ser el gobernante de todo El Reino. He pensado demasiado en ese poder, un Guardián podría infiltrarse en mi mente, debo enfocarme en algo mas.

…mas el tiempo de armonía se verá arrebatado por una era de oscuridad y de injusticia, donde los inferiores serán sometidos a regímenes incongruentes e insensatos y eso significará grandes lamentaciones en El Reino. Y si mirasen por el atardecer hacia la colina…
Corte del Libro “Magnebiku”
Bajo la potestad del Clan Noxo.

Informe de Investigación # 0002-Parte 1
Por: Eginus Maxel-Ivrid, Segundo Contralor del Ministerio.
Division de Investigación Post-Juicios.

A partir de estas líneas se trata de aclarar el principio de toda la guerra que se desató. Desde las altas esferas de El Reino, hasta los niveles mas bajos. Las palabras descritas en este resumen de la historia, son las propias del mayor de los conspiradores. El fundamento para tal investigación es comprobar si en realidad se hizo justicia en este juicio. Trataré de adaptar los diálogos descritos en las diferentes fases para que el lector plantee su punto de vista sobre las acciones de los “enjuiciados” y las acciones que el Consejo y el Ministerio tomaron para con ellos. Han pasado ya mil años desde ese día, en que El Reino dejó de brillar. El resultado del informe se presentará a los Consejeros Uno y Dos, Matusalemm Hebreb y Cornelio Madrelium.

No hay comentarios: